Llegó a Bolívar hospital de campaña para atender a pacientes con COVID

17
Foto: Crónica Uno

Después del anuncio presidencial referente a la semana de flexibilización parcial y limitada para el estado Bolívar, entre otras entidades, el gobernador de la entidad Justo Noguera informó de la llegada de un hospital de campaña con capacidad de 45 camas, de las cuales 5 son de terapia intensiva

Explicaba el gobernante que el hospital comenzó a instalarse este mismo domingo 14 de marzo en una zona del municipio Caroní.

También informó de la habilitación de una tercera sala de COVID en el hospital de Uyapar «que cuenta con 40 camas para atención de leve a moderada y 5 para atención crítica, de soporte de vida o también conocida como UCI».

El mandatario igualmente confirmó el cierre de los accesos a la población de El Callao porque supuestamente no se entendieron los conceptos de cuidados y distanciamiento físico.

En la capital de la entidad, Ciudad Bolívar, el alcalde Sergio Hernández informó vía Twitter que seguirá cerrado el terminal de pasajeros Tomás de Heres y el transporte público circulará desde las 7 am hasta la 1 de la tarde.

El alcalde del municipio Caroní Tito Uviedo informó que que solo trabajarán los sectores priorizados y que están prohibidas las actividades deportivas, recreativas, religiosas y reuniones con más de 5 personas.

Igualmente comunicó que el Registro Civil solo trabajará con el trámite de partidas de nacimiento y actas de defunción desde las 8 am también hasta la 1 de la tarde.