Mérida: lluvias afectan la distribución de agua en el municipio Sucre

280
Lluvias en Mérida afectan servicio de agua
Foto: cortesía Aguas de Mérida

Las lluvias que siguen en el estado Mérida están afectando las plantas potabilizadoras de agua Homero Izarra y El Molino, lo que ha dejado sin el servicio a San Juan, Lagunillas y áreas adyacentes del municipio Sucre.

Los daños provienen por la cantidad de agua que cae en las cabeceras de los principales afluentes del municipio Sucre. La información fue confirmada por Tulio Herrera, gerente operativo de Aguas de Mérida en este municipio de la zona metropolitana.

Herrera detalló que el dique toma de la planta de potabilización El Molino, que sirve a la zona de Lagunillas, quedó fuera de servicio como consecuencia de las fuertes e intensas lluvias. También comentó que cerraron el paso de la aducción por deslizamientos de tierra, lo que deja fuera de servicio el proceso de potabilización y distribución.

“Al bajar el caudal y los niveles de turbidez, se reiniciarán las operaciones”, señaló Herrera a través de una nota de prensa de la hidrológica. Indicó además que los funcionarios efectúan maniobras de limpieza en el dique para permitir el fluido del agua en estas zonas del municipio sucre de Mérida.

Además explicó que lo mismo ocurre con la planta de potabilización Homero Izarra, ubicada en El Estanquillo de la parroquia San Juan. Allí indicó que “colapsó el dique toma 3 Las González y se realizan trabajos de recuperación del mismo para reactivar las operaciones”. 

Herrera aclaró que “pese a los trabajos que venimos efectuando de forma constante y permanente, las continuas lluvias impiden normalizar el servicio. Estamos en una emergencia y los habitantes de este municipio lo deben entender. Una emergencia que no solo abarca a estas poblaciones sino a todo el estado”.