Las constantes lluvias en el municipio Guajira han impactado negativamente las ventas en el mercado popular Los Filuos, donde los comerciantes enfrentan pérdidas significativas debido al agua estancada que dificulta el acceso de los clientes.
“Esperamos que las lluvias cesen un poco porque estamos en una zona muy baja y todas las aguas de los alrededores se acumulan aquí, en el terminal y parte del mercado. Muchos clientes se abstienen de venir por cuidarse de un resbalón”, comentó un comerciante del lugar.
La situación afecta a vendedores de diferentes rubros, desde textiles hasta productos refrescantes, que reportan una disminución considerable en la demanda.
“Las ventas están pesadas, hay muchos charcos y pocos clientes. La Alcaldía tiene como dos meses sin hacer limpieza en la zona”, afirmó otro comerciante.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que durante la mañana del 19 de noviembre se prevén cielos despejados en gran parte del país.
Este pronóstico es alentador para los comerciantes, quienes esperan que los días soleados permitan la recuperación de las actividades económicas, especialmente en las áreas más afectadas por las inundaciones en la Guajira.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.