Lluvias afectan vía principal del estado Mérida

183
Foto: PC Mérida

Tras las intensas y constantes lluvias de las últimas horas en el estado Mérida, el paso vehicular se afectó en la Local 007, específicamente en  el sector La Trujillana, allí en el falso túnel, se activó  la Fuerza de Tareas Andes 2023, con el fin de resolver la situación.

Así lo informó Mario Marquina, subdirector de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad andina, quien precisó que el temporal lluvioso ocasionó deslizamientos que impiden el libre acceso en la zona afectada.

“En la Local 008 se registró un movimiento en masa así como en parte del sector Estanque. En estos momentos, nos mantenemos monitoreando y trabajando en la zona vulnerada”, expresó el funcionario.

Marquina indicó que el temporal lluvioso se debe a un fenómeno meteorológico que tiene presencia en gran parte del país. “Los reportes que tenemos es  que hay un sistema de vaguada que está afectando todo el territorio nacional. Esto interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical lo que genera estas lluvias de más de 12 horas y que pueden continuar por 24 horas más”.

Respecto a la situación general en el estado, Marquina reporta que mantienen revisión permanente de los principales caudales que suelen incrementar su nivel tras las lluvias, al tiempo que solicitó apoyo de otros organismos adscritos a la gobernación.

“Estamos interactuando con el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y la Secretaría de Infraestructura y Vivienda para desplegar la maquinaria en las vías que han sido afectadas por este sistema de lluvia”, cerró Marquina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.