Lluvias afectaron 6 municipios del Táchira

Lluvias Táchira
Foto: Jorge Labrador / Radio Fe y Alegría Noticias.

En el estado Táchira las lluvias registradas en las últimas 24 horas han generado afectaciones en 6 municipios de la zona norte y de montaña.

Los 6 municipios que han sido azotados por las precipitaciones son: Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia. Igualmente también en la frontera colombo-venezolana.

Así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quién explicó que la crecida del río Boconó generó la anegación de 26 viviendas en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío, sector La Tendida.

«Las fuertes precipitaciones incrementaron el caudal del río Escalante y del río Boconó. El municipio Simón Rodríguez quedó totalmente aislado», dijo.

Indicó que en este municipio hay 12 viviendas afectadas. Esto debido a los deslizamientos de material granular y la obstrucción de las vías que comunican a San Simón con Zea, La Grita y La Tendida. No obstante, ya se aplicaron los protocolos de desalojo.

También informó que en el municipio Seboruco se vio afectado el tránsito vehicular hacia La Grita, por deslizamientos de terreno en el sector Quebrada Negra, restituyendo el paso en horas de la mañana de este miércoles 11 de mayo.