Lluvias afectaron a 500 familias del estado Anzoátegui

428
Lluvias en Anzoátegui

Las lluvias registradas en los últimos días han dejado como consecuencia más de 500 familias afectadas en diferentes municipios del estado Anzoátegui. A esto se suman algunas vialidades colapsadas según informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

En el municipio Manuel Ezequiel Bruzual​ al menos 180 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Unare. Igualmente, el río Guanape se salió de su cauce y causó una inundación en algunas comunidades también en el municipio Francisco del Carmen Carvajal.

Asimismo en San Juan de Capistrano, municipio ubicado en la zona oeste del estado, hubo al menos 200 familias que resultaron perjudicadas por el desbordamiento de las quebradas Machado y Tunitas. Las familias afectadas provienen de los sectores Machado, Valle Lindo, Casitas Nuevas, Casitas Viejas, Las Salinas, La Playa, Palo Sano, Las Tunitas y Bolivariano.

No obstante, las autoridades informaron que no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.

Asimismo, en el municipio Miranda, el alcalde Ángel Vásquez informó que una alcantarilla colapsó hace 3 días en la comunidad Santa Juana. Esto ocasionó que un tramo que lo une con el municipio Mac Gregor quedara totalmente inutilizable.

Por su parte, el propio alcalde de Mac Gregor, Lisandro Marcano, informó que las alcantarillas colapsaron en el sector Santo Niño Campo Alegre y que comunican con Zaraza del estado Guárico, en la troncal 13. 

También informó que está trabajando junto con una comisión de la Corporación de Vialidad Infraestructura del estado Anzoátegui y el Ministerio de Obras Públicas para comenzar a poner las alcantarillas en el sector. Sin embargo, por el momento se desconoce si habilitarán un paso alterno en la zona.

Mientras tanto, en la zona norte del estado no se han reportado mayores estragos que algunas calles colapsadas de agua y árboles caídos que han afectado el sistema eléctrico.