Lluvias arrasaron con la Troncal 10 de Monagas

227
Foto: cortesía La Verdad de Monagas

Los fuertes aguaceros de las últimas horas se llevaron un tramo de la carretera Troncal 10 sector La Antena, en la vía al sur de Monagas que conecta a Maturín con el municipio Libertador y su capital Temblador.

Esta vía es altamente transitada ya que comunica a la Faja Petrolífera del Orinoco con los estados Delta Amacuro y Bolívar además de la vía a Brasil.

Las autoridades informaron que el sistema de alcantarillado de la vía entre La Antena y Santa Bárbara de Sotillo, en la zona sur de Maturín, colapsó producto de las lluvias. El río Santa Bárbara superó su caudal y se llevó el tramo de la vía.

Por esta razón los conductores deben tomar vías alternas. El recorrido que antes duraba treinta minutos desde Maturín hasta el municipio Libertador, ahora será de más de dos horas ya que se deberá tomar la vía desde El Blanqueo hasta el sector Mata Negra.

El gobierno regional inició monitoreo de la zona afectada y explicó que la evaluación de la situación se hará cuando bajen los niveles del río Santa Bárbara. Por lo pronto, anunciaron la instalación de un puente provisional.