Lluvias aumentan caudales en ríos de La Guaira

388
Foto: twitter

Desde la madrugada de este jueves 22 de septiembre llueve fuertemente en el Distrito Capital y La Guaira provocando afectaciones en distintas zonas de la región. Autoridades reportaron la crecida de quebradas y ríos.

En Caracas, una de las zonas más afectadas es la urbanización San Bernardino, tras la caída de decenas de árboles que impiden el paso peatonal y vehicular.

Habitantes de esa zona exhortaron a las autoridades locales a apoyar con la remoción de los restos de estas plantas de gran volumen.

Entre tanto, en el estado La Guaira, específicamente en Maiquetía, vecinos reportaron anegaciones en calles y avenidas.

El sector La Chivera, ubicado entre Maiquetía y la parroquia La Guiara, también se reportaron afectaciones.

Misma situación ocurrió en Catia La Mar, Caraballeda, Punta de Mulato, Macuto  y avenida Soublette.

Las autoridades en la zona informaron la inundación del Terminal Especializado de Contenedores ubicado en el puerto de La Guaira, tras el fuerte aguacero.

Los ríos Osorio, Piedra Azul y El Cojo,  fueron algunos de los que incrementaron su caudal en el estado costero, ocasionando afectaciones. Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.  

En la zona de Camurigrande el río que atraviesa ese sector ha crecido de manera considerable poniendo en alerta a las autoridades de Protección Civil, quienes exhortaron a los residentes a tomar las previsiones para evitar incidentes.

Onda tropical

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) estas precipitaciones en La Guaira y Caracas son producto de la onda tropical número 39 que afecta la zona de convergencia intertropical.

Con información de Edwin Rodríguez / Radio Fe y Alegría Noticias