Lluvias causan destrozos en Rubio

488
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Dos horas de lluvia bastaron para provocar el desbordamiento del río Carapo en Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

Sectores como Santa Bárbara, El Rosal, El Cafetal y San Diego sufrieron las peores consecuencias en horas de la madrugada de este domingo 08 de noviembre. Familias pasaron la noche y parte de la mañana sacando agua y barro de sus viviendas.

Foto: cortesía

Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar cómo la fuerza del agua arrastró todo a su paso: neveras, enseres y hasta vehículos. La lluvia comenzó a las 11:00 de la noche de este sábado.

Por redes sociales, los vecinos alertaron la situación que estaban viviendo, especialmente en los sectores ubicados en la parte baja.

Un habitante del sector El Cañaveral explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que fue cuando regresó la electricidad a esa zona, que se percataron que la quebrada que pasa frente a sus hogares se había desbordado.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

«Cuando bajamos a ver, vimos que el agua se había llevado muchas cosas. De un supermercado que está aquí cerca el agua arrastró todo. A una familia le llevó todos sus enseres», contó.

Cerca de las 4:00 de la mañana del domingo el agua había calmado su curso. Sin embargo, el vecino señaló que de otras partes del municipio seguían llegando mensajes de auxilio de personas que manifestaban que habían casas derrumbadas, personas desaparecidas y fallecidas.

Las autoridades, indicó, no se presentaron durante la emergencia.

Pasadas las 8:00 de la mañana de este domingo, la gobernadora Laidy Gómez y Protección Civil Táchira se pronunciaron al respecto vía redes sociales.

Éste último indicó que de manera extraoficial hay 3 personas desaparecidas: 2 adultos y un menor de edad.