Lluvias causan inundaciones en zonas de Petare

120
Foto: Cortesía

La comunidad de Petare, en el estado Miranda, es uno de los sectores afectados por las lluvias de las últimas horas en la Gran Caracas.

Al igual que Miranda, las lluvias causaron afectaciones en los estados Aragua, Falcón, Mérida y Táchira. Esto según informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

En el caso de Guarenas, en Miranda, se reportan anegaciones como consecuencia del desbordamiento del río del mismo nombre.

Usuarios difundieron videos en por redes sociales en los que se observa cómo las aguas invadieron terrenos, calles y avenidas de la localidad.

Entre los sectores afectados está San Isidro, al igual que la carretera Petare – Guarenas, así como otras zonas donde los vecinos sufren por el agua y el lodo que el desbordamiento dejó a su paso.

Lo mismo ocurre en Aragua, donde los aguaceros causaron derrumbes que impiden el paso de vehículos en sus carreteras.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias en Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Zulia en las próximas horas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.