Lluvias colapsan las cloacas en Carora

70
Foto: Jhon Romero

Las intensas lluvias sobre el estado Lara no solo han provocado el desborde de quebradas y represas, sino también el colapso del sistema de cloacas.

En Carora, municipio Torres, los habitantes del sector La Greda reportaron el desborde una cloaca en la calle Chiquinquirá, frente a la escuela Priscilio Véliz.

Esta situación ya tiene más de una semana afectando la salud de quienes residen en las adyacencias del sector.

Según información del periodista Jhon Romero, los ciudadanos aseguraron que hace seis días unos trabajadores de la empresa Hidrolara abrieron el sistema de cloacas en dicho sector ante la falta de mantenimiento por parte de los entes con competencia en servicios.

Sin embargo, la empresa dejó inconclusas las labores de reparación y cierre del alcantarillado. Por esta razón, tras las fuertes lluvias de este fin de semana se desbordaron las aguas servidas por todo el sector y la avenida principal.

Es por esto que los vecinos señalaron que ante la falta de respuesta del gobierno regional y municipal, se vieron en la necesidad de solventar con sus propias manos esta problemática que los afecta, con el aporte económico de cada vecino para costear las labores de reparación.