Lluvias deja sin «leña» a residentes de Paloma en Tucupita

81

Los deltanos que viven el sector Paloma de Tucupita, y no cuentan con gas doméstico, se ven afectados por las inundaciones en el muro de contención debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado.

Varios usuarios que no tienen gas están preocupados porque no pueden buscar leña en el muro, lugar al que acuden por troncos secos.

Los ciudadanos vulnerados han tenido que alquilar cocinas eléctricas a las personas que cuentan con este electrodoméstico para así preparar sus alimentos. Les ofrecen un empaque de comida por el alquiler.

“Para ir a buscar leña está difícil. Eso está anegado y cargar un tronco de esos que pesa casi 60 kilos, es peligroso”, indicó uno de los vecinos afectados.

Otros lo han intentado pese a las inundaciones, pero han demorado entre cuatro a cinco horas para arribar con las leñas.

“Me enfermé por pasar por donde estaba anegado, pero si no hubiese ido a buscar leña, estuviéramos sin comer porque no tengo gas”, dijo uno de los afectados que vive en la carretera nacional de Paloma.

Ante esta coyuntura, las personas que viven en barrios del sector Paloma exigen que les vendan el gas doméstico, porque ya arriban a dos meses sin venta alguna.