Lluvias afectan los municipios Torres y Urdaneta de Lara

133
Imagen Cortesía El Impulso.

Las lluvias del pasado miércoles 1ro de noviembre y durante el resto de la semana ocasionaron afectaciones en los municipios Torres y Urdaneta del estado Lara.

Por ello, varias familias quedaron damnificadas pues sus hogares se encuentran inhabitables.

Ante dicha situación, Luis Mujica, jefe de Protección Civil Lara, indicó: “la inestabilidad atmosférica en el territorio larense generó el aumento del caudal en algunos ríos y quebradas en los municipios Torres y Urdaneta”.

En el municipio Torres se reportaron afectaciones en la parroquia Reyes Vargas por el desbordamiento del río Morere que afectó las comunidades Maldonado, Las Zapatillas y Parapara. También se vio afectada la parroquia Camacaro, específicamente en las comunidades La Caimana, Paso de Carora.

Lluvias también causaron afectaciones en Urdaneta de Lara

A su vez, debido a la intensidad de las lluvias, se desbordaron quebradas y ríos del municipio Urdaneta, dejando afectaciones en la parroquia San Miguel, específicamente en la comunidad La Cocoa, con varias viviendas afectadas y el colapso de algunas vías.

Por su parte, en la parroquia Siquisique creció el río Tocuyo, lo cual generó incertidumbre entre la población. Esto ocasionó la pérdida de enseres y algunas viviendas de los habitantes.

Desde Protección Civil Lara informaron que siguen desplegados por el territorio larense para atender las incidencias que se presentaron y las posibles emergencias ante la continuidad de las lluvias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.