Lluvias dejan inundaciones en Cabimas

630
Foto: redes sociales

Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado inundaciones en la ciudad de Cabimas. Así lo aseguran los ciudadanos a través de fotos y videos difundidos en las redes sociales este sábado 8 de octubre.

A consecuencia de esto, varias viviendas, comercios y calles resultaron afectados. También se cayeron algunos árboles y el paso de vehículos quedó restringido hacia las zonas de Simón Bolívar y Lagunillas. Además, algunas rutas de transporte público tuvieron que suspender su servicio.

«Hoy la lluvia en Cabimas fue de las más fuertes que se haya registrado. Casi todos los sectores están inundados todavía. Yo he chapaleado más agua que un pescador. Ojalá no llueva mas», escribió una persona a través de la red social Twitter.

“Conté 5 aguaceros desde la madrugada, parecían no acabar. El último de las 7:00 de la mañana fue menos recio pero copioso. Y mi cocina (quedó) navegable”, agregó otra.

El periodista zuliano Jhorman Cruz informó que no solamente el municipio Cabimas quedó anegado por las intensas lluvias, también quedaron afectados los sectores como “La Guabina, Los Médanos, Bajaita de Teofilo, Santa Elena, barrio Campo Alegre, Las Delicias Viejas, La Concordia parte baja y más, están con agua”, escribió.

Llamado a las autoridades

Por otra parte, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan a las zonas afectadas. “El municipio se encuentra colapsado”, expresó otro ciudadano.

Se esperan más lluvias este fin de semana en todo el país

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas, pronosticó que para este fin de semana se esperan más lluvias en toda Venezuela. Así lo aseguró para Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 7 octubre en el programa Punto y Seguimos.

Vargas indicó que las lluvias se producirán lluvias aisladas más que todo en el occidente del país a causa de la onda tropical número 41.