Seguirán las lluvias durante el fin de semana

382

Luis Vargas, meteorólogo especialista en pronósticos, aseguró que las lluvias continuarán en el país durante este fin de semana.

En una entrevista que concedió este viernes 7 de octubre al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que este sábado 8 de octubre se producirán lluvias aisladas, sobre todo en el occidente del país por efectos de la onda tropical número 41.

No obstante, resaltó que dicha onda tropical se está alejando hacia el Caribe occidental, “pero todavía va a dejar cierta influencia”.

De acuerdo con Vargas, el día domingo 9 de octubre se producirá una vaguada en el Caribe oriental, que son típicas en esta época del año.

Detalló que esa vaguada favorecerá la aparición de lluvias “importantes” sobre todo en el occidente, centronorte, los llanos centrales, alguna parte del nororiente y también en la región Guayana.

Prevenidas las zonas vulnerables

Como se espera que las lluvias continúen, el especialista enfatizó que las zonas vulnerables a crecidas de ríos o deslizamiento de tierras, tienen que estar prevenidas.

“Deben seguir los indicativos que están haciendo las diferentes autoridades. El Sistema de Gestión de Riesgos está desplegado a nivel nacional desde que empezó el periodo de lluvias y más en esta semana con las lluvias significativas que se nos han presentado. Hay que estar en sintonía con las autoridades”, dijo el especialista.