Lluvias en Barquisimeto dejan quebradas crecidas y árboles caídos

70
Foto cortesía del Sistema Regional de Gestión de Riesgo en Lara.

Las lluvias registradas en Barquisimeto durante la tarde del miércoles 7 de febrero, desde las 6:00 de la tarde, dejaron varias afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Algunas de esas zonas son la urbanizaciones La Ruezga y Tierra Negra, así como en las avenidas Pedro León Torres, Ribereña y Lara.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), declaró que ante las lluvias, “todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta para atender cualquier incidencia”.

En cuanto a las afectaciones, en la avenida Ribereña entre calles 35 y 38 se produjo un deslizamiento de la tierra, arrastrando piedras y escombros a la vía. Personal de Protección Civil atendió la situación generada.

Además, en la avenida Pedro León Torres con calle 54 y también en la calle 57 con carrera 14, al oeste de Barquisimeto, se registró la caída del alumbrado eléctrico.

Ante esto, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres destacó que trabajaron en conjunto con Corpoelec para reparar los daños y restituir el servicio.

Derrumbe en la quebrada de La Ruezga. | Foto: cortesía.

En el caso de la urbanización La Ruezga, en los sectores norte y sur, se reportó la crecida de la quebrada, lo que representa un riesgo para los habitantes que viven alrededor de la misma.

Zuli de Granado, vecina de La Ruezga Norte, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias: “en el sector 2 de la vereda 15 y en la esquina de la vereda 24, desde hace años venimos denunciando el problema de la quebrada porque cada vez que llueve, se cae un pedazo y fue lo que volvió a suceder anoche (miércoles). Lo cierto es que solo colocan pañitos de agua tibia y no realizan la completa limpieza de esta quebrada”.

Mujica agregó que hasta los momentos se han atendido las afectaciones en el sector 8 de La Ruezga Sur, al norte de la ciudad, con el desbordamiento de quebrada.

Lluvias en Barquisimeto dejan tres árboles caídos

Luego de las lluvias en Barquisimeto en la mañana de este jueves 8 de febrero, se registró la caída de un árbol sobre uno de los canales de la avenida Lara entre avenidas Capanaparo y Los Leones que restringió el tráfico en sentido oeste-este. La situación fue atendida por Protección Civil y Administración de Desastres.  

Respecto a otros árboles caídos, Mujica comentó que también hubo casos en la avenida Ribereña y el tercero que ocurrió en la avenida 14 de Febrero del sector Tierra Negra.

Finalmente, desde Protección Civil y Administración de Desastres Lara piden a la colectividad estar alertas y comunicarse con los números 0251-254.48.89,0251-254.39.65 y el Ven 911 como línea nacional ante cualquier eventualidad.

Árbol caído en la avenida Lara. | Foto: cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.