Lluvias en Monagas generan cortes en el servicio de agua potable

261
Lluvias en Monagas
Foto: referencial.

Las lluvias que se han registrado en el estado Monagas durante las últimas semanas han generado cortes en el servicio de agua potable.

La reportera de Radio Fe y Alegría Noticias, Dubraska Hernández, aseguró que esta situación se debe a que gran parte de la población que vive en Maturín se abastecen de agua por la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

«Cuando hay lluvias fuertes en Monagas se cierra la planta potabilizadora para que no entren residuos. En consecuencia, un gran número de familias comienzan a tener problemas con el servicio de agua potable», explicó Hernández.

Indicó que esta falla sucede en el Casco Central de la ciudad, específicamente en sectores como: Negro Primero, La Muralla y Las Flores.

«Sin embargo, parroquias más alejadas como Boquerón y Las Cocuizas es peor el panorama porque son sectores que aún cuando la potabilizadora está funcionando con aparente normalidad, se presenta un déficit de agua por falta de mantenimiento de las tuberías, por fugas y otros factores que no han sido corregidos», detalló.

Añadió que los urbanismos que cuentan con pozos perforados se quedan sin agua ya que cuando llueve muy fuerte, empieza a fallar la electricidad.

«Por esa razón el sistema de bombeo de agua deja de funcionar hasta que se restablezca el servicio», expresó.

Mientras tanto, otros sectores de Maturín, como El Quilombo, se vieron afectados por las lluvias de las últimas semanas por la falta de drenaje. A principios del mes de mayo reportaron inundaciones y algunos vecinos perdieron sus enseres por lo que esperaban ayuda gubernamental.