Lluvias ocasionaron derrumbes en el Zoológico de Mérida

Los derrumbes no afectaron las especies. Foto: Cormetur.

Tras las fuertes lluvias caídas en la noche de este miércoles en la entidad merideña las caminerías y senderos ubicados en la zona norte del Zoológico Parque Chorros de Milla del municipio Libertador del estado Mérida también salieron afectados.

Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó que pese al derrumbe ocasionado las especies que se encuentran en el Zoológico “Chorros de Milla” se encuentran en perfecto estado y que actualmente trabajan en la recuperación de las áreas obstruidas.

“Nosotros estamos aquí trabajando con el personal del Zoológico y de Cormetur para tratar de ir despejando los senderos y caminerías, donde hicimos una inspección del recinto constatando que los animales no sufrieron daños”, aseguró Millán.

De igual forma manifestó que en horas de la mañana de este viernes 9 de abril harán una limpieza general a modo de recuperar al 100% los daños ocasionados en la infraestructura a causa de las lluvias, ante ello solicitaron apoyo de las empresas privadas y colaboración de los merideños que deseen ayudar.

“Pueden traer guantes, pico, palas, carretillas, botas de caucho, escardillas, para ir despejando los senderos y caminerías que fueron obstruidas por el deslave que hubo en el día de ayer”, destacó el presidente de Cormetur.