Lluvias provocan el colapso de dos viviendas en Táchira

as dos viviendas se encontraban en los alrededores de la gobernación del estado Táchira y del Palacio de los Leones, sede del Consejo Legislativo en la calle 10 con carrera 6. No hubo víctimas fatales.

27
Foto: Es Noticia, X.

La llegada de la temporada de ondas tropicales está causando afectaciones a viviendas en Táchira. En esta ocasión dos casas colapsaron por efecto de las precipitaciones.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil de la entidad occidental, las dos casas que colapsaron eran viviendas centenarias, es decir, la construcción superaba los cien años.

Ambas viviendas ya habían mostrado signos de desgaste y debilitamiento durante los últimos años.

De hecho, ya habían sido declaradas como “vulnerables” debido a su antigüedad y el debilitamiento del material rudimentario usado para su construcción.

Protección Civil informó que el techo y la pared estaban construidas con caña brava, un material común en las casas antiguas y coloniales.

El organismo también informó que el colapso de las dos viviendas obstruyó momentáneamente el paso vehicular y fue rápidamente atendida por los organismos estatales.

Las dos viviendas se encontraban en los alrededores de la gobernación del estado Táchira y del Palacio de los Leones, sede del Consejo Legislativo en la calle 10 con carrera 6.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.