Lluvias provocan inundaciones en seis comunidades de Monagas

311
Puente del rio Caripito Foto: Cortesía El Sol de Oriente

Las fuertes precipitaciones caídas en Caripito municipio Bolívar en el estado Monagas, causaron que el Río Caripe se desbordara y causara la inundación de sectores y del Mercado Municipal de la localidad.

Entre los sectores inundados se encuentran Los Cocos, Las Parcelas, El Bajo, Mercado, Edgar Serrano, Caripe Viejo.

Las autoridades de Protección Civil, Bomberos de Monagas y la Alcaldía del municipio Bolívar se encuentran en constantes monitoreo por las fuertes precipitaciones que han caído en la jurisdicción desde el día de ayer; hasta pasadas la tarde de este sábado.

Asimismo, fuentes de Protección Civil Monagas informaron que los niveles del Río Caripe continúan en ascenso.

Hasta ahora las autoridades no han precisado las pérdidas materiales, así como tampoco el número de damnificados que han dejado las inundaciones.

El alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, detallo que se encuentra en constante monitoreo junto a su equipo de Gobierno para apoyar a los habitantes de la zona.

Por su parte, Andrés Pérez, dirigente de la MUD en la entidad destacó que «Gracias a Dios, solo podemos hablar de casas inundadas sin daños estructurales ni vidas que lamentar, estoy seguro que la franca unión de todos los entes gubernamentales, ayudará a superar este inconveniente originado por la acción de la naturaleza».

Según vecinos de las comunidades afectadas indicaron que las autoridades, no descartan que las escuelas sirvan como «refugios temporales», para las personas que tienen sus casas anegadas por la crecida del río.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias