Lluvias provocan la caída de árboles en Barquisimeto

622
Foto: Cortesía.

En horas del mediodía de este martes 12 de julio, en Barquisimeto, estado Lara, se registraron lluvias y fuertes ráfagas de vientos que provocaron la caída de varios árboles en diferentes zonas de la ciudad.

Uno de ellos sucedió en la carrera 19 entre calles 43 y 44, en el centro de Barquisimeto, donde un ventarrón derribó un árbol cayó encima de un kiosco. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por redes sociales.

El segundo árbol cayó en la zona industrial I, específicamente en la carrera 5 debido a los fuertes vientos.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, informó que su equipo ha atendido los reportes de 18 árboles caídos entre Barquisimeto y Cabudare en el municipio Palavecino; 2 viviendas con voladuras de techos y la caída de una pared perimetral de un establecimiento comercial al oeste de la ciudad.

Mujica aseguró que todos los equipos de Protección Civil en Lara se mantienen desplegados en el estado Lara para atender las incidencias que se presenten por las lluvias en la región.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que el equipo de Emica, la empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, también se encuentra desplegado en la ciudad a fin de atender las afectaciones que se han producido.