Lo que dejó la cuarta fecha de las eliminatorias en la Conmebol

45

Hay que iniciar con la sonada victoria de Venezuela sobre Chile. Y la humillante derrota de Colombia ante Ecuador 6 – 1.

Venezuela sumó los primeros tres puntos en el Olímpico de la UCV, y subió al octavo puesto de la clasificación por encima de Perú y Bolivia.

Luis Mago abrió el marcador para Venezuela, empató Arturo Vidal, quien se fajó con Yangel Herrera y fue superado en varios tramos del partido por el venezolano.

Al minuto 69 ingresó Soteldo y convirtió en zona de alto voltaje por el sector derecho. En una de las últimas jugadas, entró hasta el fondo y sacó un centro para que, finalmente, Salomón Rondón marcara el de la victoria.

Un eléctrico Soteldo, fue clave en la victoria. Foto: Twitter.

Argentina, sigue sumando a la calladita. Sin lucir en su juego, pero ganado partidos, esta vez, su víctima fue Perú en su propia casa: 0 – 2. Con goles de Nico González y Lautaro Martínez, la Albiceleste se llevó el triunfo.

Bolivia, empató con Paraguay a dos goles. Tras este partido, los paraguayos siguen sin perder en la eliminatoria de la zona Conmebol. Paraguay suma tres empates y una victoria. Los de Farías apenas rasguñaron un punto.

Brasil sigue imparable, y selló su victoria con dos goles ante Uruguay en los primeros 45 minutos del partido.

Los cuatro mundialistas, por ahora

Si después de esta cuarta fecha terminara el premundial, cuatro selecciones tendrían sus cupos asegurados: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay.

Uruguay tendría que ir a «repechaje».

Resultados de la cuarta jornada

Ecuador 6 – 1 Colombia
Venezuela 2 – 1 Chile
Paraguay 2 – 2 Bolivia
Uruguay 0 – 2 Brasil
Perú 0 – 2 Argentina

Así quedó la tabla