Lo que se sabe de Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas

360
Foto: referencial.

De acuerdo con una nota periodística publicada en Infobae, Salvador Ramos, quien asesinó a 21 personas: 19 niños y 2 adultos, sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia.

También se menciona que tenían una vida familiar tensa  y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Según las autoridades de Texas, Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela.

Posteriormente se dirigió a la escuela primaria Robb, cerca de su casa en Uvalde, Texas, matando a 21 personas e hiriendo a otras.

«Ramos también fue abatido, al parecer por la policía. El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle», se lee en la publicación.

Santos Valdez Jr., de 18 años, dijo que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria. Aseguró que eran amigos hasta que el comportamiento de Ramos comenzó a deteriorarse.

Solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Pero luego Ramos cambió. Una vez, dijo Valdez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara.

«Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez», expresó Valdez.

«Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?». Ramos dijo que lo hacía por diversión, recordó Valdez.

Ramos fue víctima de bullying en la escuela intermedia y en la secundaria por un tartamudeo y un fuerte ceceo, contaron amigos y familiares.

La cadena ABC News informó, citando a fuentes de seguridad, que Ramos cumplió 18 años el pasado 16 de mayo y que seis días después compró de forma legal dos rifles del tipo AR-15.

El abuelo de Ramos, Rolando Reyes, de 72 años, dijo que no tenía idea de que su nieto había comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa.

Reyes apuntó que el martes por la mañana, antes del tiroteo, no vio nada inusual que augurara lo que iba a pasar. Según él, Ramos tuvo una pequeña discusión con la abuela sobre la factura de teléfono.

Ramos residía con sus abuelos después de haberse peleado con su madre y ocupaba una de las habitaciones de la casa donde dormía en un colchón en el suelo, reveló Reyes.