Localizan a un policía muerto y otro herido en finca de Guárico

448
Foto cortesía: Polinacional

La madrugada de este lunes 01 de julio fue localizado un funcionario policial muerto y otro gravemente herido en el interior de la finca La Zerpera, ubicada en el sector Coche de Altagracia de Orituco.

La información fue recabada por un policía que se mantuvo en el anonimato, indicando que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana acudió a la finca luego de recibir una llamada telefónica en la que habrían manifestado que en ese lugar había ocurrido un asesinato.

Funcionarios de la policía se trasladaron al sitio indicado donde localizaron el cuerpo de un hombre tirado el suelo presentando heridas de bala y otro gravemente herido por una fuerte golpiza.

Destacó la fuente que el policía fallecido era el supervisor agregado Raúl Antonio Solórzano, de 47 años de edad, quien presentó heridas por impacto de bala en el tórax y hombro. Se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal del municipio José Tadeo Monagas, la cual está adscrita a la alcaldía de esa entidad llanera.

El herido es el supervisor Pedro González, quien fue golpeado en varias partes del cuerpo con objetos contundentes. Ambos fueron despojados de sus armas de reglamento, dos pistolas marcas Glock 9mm, seriales ENY -188 y 9mm ENY 195, propiedad de la Policía Municipal. Como responsables del hecho, fueron señalados los integrantes de la banda de “El Maloni”, la cual está radicada en Altagracia y estaría operando en todo el estado Guárico.

Se conoció que los hechos ocurrieron aproximadamente pasadas las 4:00 de la madrugada cuando los delincuentes lograron sorprender a los efectivos policiales.

Hasta los momentos se desconoce la razón por la cual los dos Polimonagas pernoctaban armados en la mencionada finca.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas de la subdelegación de Altagracia de Orituco recolectaron evidencias para iniciar las investigaciones del caso. Tanto el cuerpo del policía muerto y el policía herido fueron trasladados al hospital central de esa población guariqueña.