López: licencia de EEUU ratifica «que no hay excusas para importar alimentos»

16
Foto: AFP.

El líder opositor Leopoldo López ofreció una entrevista a la Deutsche Welle en la que aseguró que la licencia emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que permite el uso de puertos y aeropuertos venezolanos «es una ratificación de que no hay restricciones para la importación de alimentos y medicinas» en Venezuela.

Según López, contactó a representantes del Departamento de Estado de EEUU y le dijeron que esa medida «es simplemente ratificar lo que ya existe para que no haya ninguna excusa» por parte del presidente, Nicolás Maduro, de que no hay restricciones para la importación de alimentos y medicinas.

«Maduro ha manipulado el tema de las sanciones queriendo hacer ver a los venezolanos y al mundo que la tragedia económica que se vive en Venezuela, que la falta de acceso a alimentos y a medicinas tiene que ver con las sanciones. Eso no es verdad. No hay restricciones para la importación de alimentos y medicinas. Lo que hoy (ayer) se publica es aclarando que no hay tales restricciones. Esa es la respuesta que nos dieron», afirmó López.

Este martes 2 de febrero el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió una licencia que permite todas las operaciones que involucran al gobierno de Venezuela que sean necesarias para el uso u operación de puertos y aeropuertos venezolanos.

Sin embargo, la medida especifica que no autoriza las transacciones para la exportación o reexportación de diluyentes, o transacciones con personas, o instituciones sancionadas distintas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela.