Los bajones y apagones prolongados continúan en Maracaibo

172
Foto: referencial.

Los habitantes de la ciudad de Maracaibo denuncian que durante estos últimos días los bajones eléctricos y los apagones son una constante de al menos hasta tres horas sin electricidad a diario.

Una de las afectadas, Luz Marina Quintero, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el sábado 4 de marzo los bajones han sido “terribles” con tres, cuatro, cinco y seis fluctuaciones eléctricas todos los días.

“Simplemente se va (la luz) y los bajones son incontrolables, prácticamente es todo el santo día ese proceso de la electricidad. Ahora que se está pagando el servicio, al parecer es más malo”, agregó Quintero.

“Esta semana ha sido bastante difícil. Todos los días, por las tardes, empiezan los bajones o se va la luz por 10, 15 minutos, vuelve a venir y así constantemente. Yo estoy por el sector Sabaneta, en la urbanización Urdaneta. Estoy al día con Corpoelec y ahora se ha pronunciado más la caída de la luz”, expresó otro habitante afectado.

“Espero que tomen cartas en el asunto porque eso puede dañar los artefactos”, completó.

Hasta la fecha, las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto y los habitantes aseguran que no sirve pagar el plan Borrón y cuenta nueva porque las fallas en el servicio eléctrico se mantienen.

En Guasdualito también persisten las fallas eléctricas

La situación no es diferente para los habitantes de Guasdualito, debido a que los bajones eléctricos y los apagones también continúan en esta zona del país El pasado 7 de marzo se cumplieron 4 años del mega apagón nacional que dejó sin luz a toda Venezuela durante varios días y el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias recorrió las calles de esta región de Apure para recabar las impresiones de los ciudadanos sobre el estado actual del servicio eléctrico.

“A cada rato hay bajones y apagones. Se va una hora o dos horas. No hay ningún control y nadie responde por los aparatos que se queman”, expresó una de las personas.

Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a Corpoelec a informar y atender con rapidez cuando se presente un apagón en alguna zona y también pidieron que se solucione el alumbrado público en las calles de Guasdualito.

Con información de Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias

En desarrollo…

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.