Los chamos de la Vinotinto Sub-20 clasificaron al hexagonal final

58
Foto: FVF.

Este sábado 28 de enero, la Vinotinto selló su pase al hexagonal final del Suramericano Sub-20 al derrotar 1 – 0 a su similar de Chile.

El criollo Brayan Alcócer fue quien anotó de penal el tanto de la clasificación para Venezuela luego de que el jugador chileno Yahir Salazar tocara el balón con la mano cuando se iba cayendo; posteriormente el árbitro principal sancionó la infracción.

Los venezolanos demostraron por segundo partido consecutivo orden táctico, sobre todo en la defensa, que ha sido el talón de Aquiles de la selección en los dos primeros encuentros contra Bolivia, que perdió 1 – 0, y contra Uruguay, donde salió goleada 3 – 0.

Otra de las virtudes de la Vinotinto Sub-20 ha sido la vuelta de tuerca que ha realizado al grupo el director técnico Fabricio Coloccini, quien, al no darse los resultados durante las dos primeras jornadas, hizo varios cambios en el once inicial, como el portero Samuel Rodríguez, además de Yerson Chacón, Emerson Ruiz y Andrés Romero.

Venezuela se enfrentará a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador para conseguir un cupo que la lleve al mundial de la categoría que se realizará en mayo de este año en Indonesia.