Los cinco argumentos de Guaidó sobre el bloqueo total de EE.UU.

32
Juan-Guaidó
Foto: archivo.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela según el artículo 233 de la constitución, argumentó que la última medida de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro es una maniobra para proteger los activos de Venezuela.

Menciona de forma especial la protección de Citgo, empresa filial de Pdvsa con sede en Estados Unidos.

Guaidó asegura que la acción de Estados Unidos es una respuesta a una “soberbia usurpación inviable” que hay en la presidencia de Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

Lo que sigue, es una copia fiel de las argumentaciones que desmenuzó el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó en el portal oficial de la presidencia encargada.

  • 1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.
  • 2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.
  • 3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.
  • 4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.
  • 5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos.