Los delincuentes se adueñaron de los cementerios de Cumaná

459
Cementerios Cumaná
Foto: Joanne González/Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de la zona de Caigüire en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre, están exigiendo a la alcaldía la limpieza del cementerio del lugar.

El señor José González refirió que las cuadrillas lo han limpiado recientemente «porque viene el día de los difuntos pero en el resto del año solo limpian la parte de adelante y no limpian el segundo cementerio, eso es una cochinada».

También denunció que desde hace más de 15 años «eso no tiene seguridad. Se robaron todas las cosas de las tumbas, los trabajos los echaron abajo, y hacen desastres y no se les puede decir nada».

Por su parte, el señor Reinaldo Vega que lleva trabajando por más de 50 años en este campo santo asegura que en horas de la noche el mismo es «visitado» por los delincuentes.

«Ahora esto se convirtió en una sinvergüenzura. Roban las tapas, las cabillas. Aquí pasa de todo y uno es el que paga porque trabajo aquí, no tenemos seguridad».

Vega igualmente reclamó que «el otro problema es que no tenemos agua. Se robaron la tubería hace como cuatro meses y esos tanques están secos, no hay agua».

Héctor Blondell, encargado de los cementerios de Cumaná por parte de la alcaldía, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que sí están ejecutando labores de limpieza en los cementerios para el día de los fieles difuntos este martes 2 de noviembre.

Cementerio de Caigüire, Cumaná/Foto: Joanne González/Radio Fe y Alegría Noticias