“Los educadores deben ser los mejores pagados del país»

123
Foto: Joanne González

Un grupo de padres y representantes se sumó al plantón en defensa de la educación organizado por el personal docente, administrativo y trabajadores de la Unidad Educativa Madre Alberta Giménez de Fe y Alegría, en Cumaná.

“Protestamos por salarios dignos y una educación online de calidad”: gritó una de las maestras en medio de la manifestación que inició minutos después de las 8:00 am frente al plantel.

“Los educadores deben ser los mejores pagados del país, ellos están formando el futuro de Venezuela”, expresó Goinasis Salazar, representante de dos estudiantes  y egresada de este colegio.

Salazar exigió al gobierno nacional mejorar las condiciones laborales para estos profesionales y recordó que el sueldo que devenga en la actualidad, no les alcanza ni para comprar un kilo de harina precocida que sobrepasa los 500.0000 bolívares.

Lenys González, madre de una de los alumnos, aseguró que se unió a esta manifestación en apoyo a los docentes porque estos carecen de herramientas tecnológicas para brindar una educación de calidad a distancia  a sus alumnos.

Esta ama de casa dijo que las maestras no tienen teléfonos inteligentes y las madres o padres  de los alumnos  tampoco y eso limita el  proceso de enseñanza. 

Explicó que muchos de los representantes deben andar brincando y corriendo de casa en casa para suplicar por una  computadora que tenga internet para bajar las guías.