Los excluyen del CLAP por no firmar contra de Trump en Guárico

29
Representantes de la Unidad Democrática Guárico (UDG). Foto: Xiomra López

Representantes de varios partidos políticos de la Unidad Democrática Guárico denunciaron ante la Defensoría del Pueblo en San Juan de los Morros la discriminación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El coordinador de esta organización política, José Machuca, aseguró tener un audio de la concejal Yubraska Zambrano, donde «amenaza» a los habitantes del municipio Infante.

“Tenemos un audio donde presuntamente la concejal de Valle de la Pascua amenaza aquellas personas que no firmen en esta campaña contra Donald Trump que adelanta el chavismo a nivel nacional. La amenaza es simplemente no entregar la bolsa CLAP”, aseguró.

Machuca también denunció que durante el censo que están realizando los CLAP en varios sectores de la capital llanera, se han retirado a familias de este beneficio por no encontrarse en el país o porque en casa quedó una sola persona.

“El hecho que se ponga a la gente a esperar por una bolsita de comida un mes o más tiempo, ya es un acto de discriminación que viola lo que estipula la Constitución Nacional”, destacó.

 “Y el hecho de que la gente no pueda adquirir sus alimentos por los altos costos o por la escasez, ya eso implica una violación flagrante de los derechos humanos”, agregó.   

La coalición UDG le exigió al defensor del pueblo una exhaustiva investigación de esta situación para evitar que siga ocurriendo discriminación y violación a los Derechos Humanos de las personas que le niegan estos alimentos.

Este frente político está compuesto por los partidos políticos Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Copei, Soluciones por Venezuela, Bandera Roja, Movimiento Al Socialismo, Vanguardia Popular, Frente de Ciudadanos en Defensa del País y Proyecto Gente Nueva.