Los hijos de los venezolanos en Perú podrán estudiar

44
Foto: Archivo

Carlos Scull Raygada, embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, anunció el lanzamiento del plan “Lima aprende, ni un niño sin estudiar” para escolarizar a los hijos de los migrantes venezolanos con el apoyo de 80 escuelas públicas.

El funcionario ha indicado que en principio, la escolarización de niños venezolanos será en escuelas públicas de Lima Metropolitana.

También indicó que el plan no es exclusivo para venezolanos sino que también aplica a los niños peruanos, quienes tienen acceso natural al sistema educativo.

El listado de las escuelas está disponible para cualquier usuario a través del portal www.drlem.gob.ve, sin embargo, se comprometió a hacerlo público por todos los medios posible, de manera que pueda llegar a cualquier padre interesado en escolarizar a su hijo.

En el caso de las escuelas iniciales o primarias, advirtió a los padres que es obligatorio realizar la inscripción de manera personal, mientras que los niños con necesidades especiales  deben registrase en el portal DRLEM.

“La Embajada de Venezuela en Perú conjuntamente con distintas ONGs nos hemos trazado la meta de difundir la información y trabajar en conjunto para matricular a la mayor cantidad de niños venezolanos posibles”, refirió Carlos Scull.

Por Eudo Torres|Radio Fe y Alegría Noticias