Los Jabillos de Maturín va de mal en peor con el aseo urbano

289
Los Jabillos Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la comunidad Los Jabillos, ubicada en la parroquia Boquerón de Maturín, sus ciudadanos exigen a los nuevos gobernantes cumplir lo prometido en campaña electoral, pues el funcionamiento de los servicios públicos va de mal en peor sobre todo en materia de aseo urbano.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a los vecinos afectados y contaron que esta y otras irregularidades en el funcionamiento de los servicios públicos hacen que su calidad de vida haya disminuido ya que “por la misma situación país, muchos estamos igual de necesitados y hasta más que los que viven en los barrios”.

Las personas denunciaron el deterioro de la vialidad y la deficiencia en el surtido de agua potable. Sin embargo, la queja que en las últimas semanas ha tomado cada vez más protagonismo tiene que ver con la falta de aseo urbano.

Esto porque ante la ausencia de camiones recolectores de basura, las personas arrojan sus desechos frente a uno de los colegios de esta comunidad. Hecho que ha venido molestando a los vecinos, pues consideran esto como una falta de respeto a todos los que hacen vida en esta institución.

Basura frente al colegio Simón Bolívar

“Desde que el aseo no viene como debería regularmente, varios vecinos de Los Jabillos y de otras comunidades cercanas han tomado como opción agarrar el liceo Simón Bolívar como botadero de basura, cosa que afecta a los estudiantes y a la misma comunidad, porque gente de otros lugares pasa por ahí y viendo que ya hay basura traen la suya también”, reclamó la señora Sara.

También explicó Maribel Díaz, residente de la comunidad, quien también hizo un llamado al nuevo gobernador de Monagas Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes, a que no se olvidaran de Los Jabillos sobre todo por el problema de la basura, pues “los que no tiramos la basura frente al colegio y esperamos que el aseo pase 1 vez al mes, tenemos que guardar la basura hasta en 2 y 3 bolsas para evitar que se nos llene la casa de gusanos y moscas lo que es un riesgo de salud para nosotros y nuestros niños».

Las calles no sirven

Otra problemática señalada por parte de los vecinos fue el deterioro de la vialidad, pues todas las calles de la urbanización “parecen un campo minado” de tantos huecos y baches que se pueden observar, lo que dificulta el tránsito vehicular y originado que los carros se dañen.

“Toda la urbanización necesita ayuda, el agua también es un problema porque no nos llega frecuentemente, esto porque solo hay una bomba para las cuatro etapas. Eso disminuye la fluidez del agua y hay casas a las que o llega poquito o no les llega ni una gota” detalló Luisa López, otra ciudadana del sector.

En Los Jabillos, parroquia Boquerón, el llamado es para los nuevos gobernantes del estado Monagas y el municipio Maturín para que cumplan las promesas hechas en campaña electoral, pues para los habitantes de esta comunidad, el aseo urbano es una materia pendiente que debe resolverse lo antes posible.

Las calles no sirven/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias