Los jesuitas de Venezuela tienen nuevo Superior: Alfredo Infante

377
Padre Alfredo Infante
P. Alfredo Infante, sj. Nuevo Superior Provincial de la Compañía de Jesús

El Superior General de la Compañía de Jesús en el mundo, Arturo Sosa, designó este miércoles 23 de noviembre al P. Alfredo Infante Silvera como nuevo Superior Provincial de la orden religiosa en Venezuela.

Infante, conocido en el ámbito de los derechos humanos y del trabajo pastoral de la Iglesia católica en el país, es actualmente el párroco de la parroquia eclesiástica San Alberto Hurtado, en La Vega, Caracas. Cumple esta misión desde el año 2015 y su trabajo se concretado en esta comunidad, entre otros asuntos, en el reclamo de la mejora de los servicios públicos como agua, electricidad, aseo urbano y gas.

El zuliano tiene 59 años de edad, 37 años de vida religiosa y 29 años de ordenación sacerdotal.

En su servicio evangelizador ha ocupado varias responsabilidades dentro y fuera de Venezuela. Entre las que se destacan el haber sido coordinador de Pastoral y Pedagogía de Fe y Alegría en Ciudad Guayana, Bolívar, de 1990 a 1992.

Igualmente fue director de la revista SIC, del Centro Gumilla, desde el año 2014 hasta el 2020. Asimismo fue codirector del Centro Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas.

Fue fundador y director del Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela (1994-2004) y Director para América Latina y El Caribe del JRS, del 2005 al 2011.

En su misión apostólica internacional fue misionero en Kazombo, Angola, con el Servicio Jesuita a Refugiados desde 1996 hasta 1999.

Dentro de la Compañía de Jesús en Venezuela también se ha desempeñado como acompañante de los estudiantes de Filosofía y Teología, así como en las labores de consejero en la estructura de gobierno de la orden. En esta oportunidad Infante reemplazará al P. Rafael Garrido, sj, quien ha estado al frente de los jesuitas por 3 años.

Desde el Instituto Radiofónico Fe y Alegría recibimos con beneplácito esta buena nueva del P. Alfredo Infante y seguimos comprometidos en la misión evangelizadora a través de la educación y comunicación popular en el país.