Los jóvenes construyen sociedad

137
Imagen: Archivo

Este 31 de mayo se realizará el décimo encuentro de Constructores de Paz, “Vivir Con Dignidad y Alternativas para superar la crisis” en la UCAB.

El Padre Robert Rodríguez, director del Movimiento Juvenil Huellas, (MJH), lamentó la violencia política por la cual atraviesa el país que tiene como víctima a los niños y expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que “los jóvenes, no solo son víctimas de la violencia (…) también son agentes de construcción de sociedad”.

Enfatizó que los jóvenes, mediante “las pequeñas acciones” que realizan en su contexto local, “contribuyen al bienestar en su escuela, en su casa y en su barrio”.

El Padre Robert Rodríguez dijo que a través del MJH se quiere visibilizar la condición de agente de cambio que posee la juventud, “para que no solamente se les interprete desde esa matriz de victimarios o víctimas, sino de agentes de cambio, que desde las acciones locales van caminando en sentido contrario a la violencia”.

Asimismo, invitó a asistir el 31 de mayo al X Encuentro de Constructores de Paz que se efectuará en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello a las 8:00 am, cuya entrada es gratuita.

En el evento participarán organizaciones sociales, comunitarias, instituciones, con el propósito de conocer y compartir experiencias de construcción de paz y promoción de ciudadanía.

Una década promoviendo los DDHH

El Encuentro Constructores de Paz se ha realizado durante diez años consecutivos y es organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), la cual está conformada por 15 organizaciones como:  Fundación Centro Gumilla, el Grupo Social Cesap, el Movimiento Juvenil Huellas, la organización Cáritas de Venezuela, el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría.

Además de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Conferencia Episcopal Venezolana, Hogar Virgen de los Dolores, AVESSOC, Conver, Oscasi, Consejo Nacional de Laicos, Universidad Católica Andrés Bello, Servicio de Jesuitas para Refugiados y la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Por Oswin J. Barrios|Radio Fe y Alegría Noticias