“Los maestros estamos desamparados”

170

Dennys Mirabal, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Apure, afirmó que los maestros en el país están “desamparados” y sin seguridad social.

“No tenemos servicio médico asistencial, tampoco HCM, lo del Ipasme está prácticamente deteriorándose, faltan insumos”, sostuvo Mirabal este miércoles 22 de febrero en el programa Punto y Seguimos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Considera que hay un personal docente con mística y ganas de servir, pero asegura que no hay el incentivo necesario para la enseñanza.

Indicó que en estos momentos en Venezuela la gente no está comiendo ni dos veces, “si come una vez bien es una bendición de Dios, pero estamos en una esclavitud moderna”.

Agregó que no es posible que un profesor pueda vivir tranquilo con 30 o 50 dólares mensuales.

Desde el 9 de enero de 2023 en varios estados del país los profesores han protagonizado las protestas exigiendo un ajuste de salario y la firma de la convención colectiva.

Aseguró que la semana que viene el Magisterio se declarará en asamblea permanente y si es posible entregarán un pliego de peticiones ante el Ministerio del Trabajo “para prácticamente declarar la huelga”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.