Los males del Zulia son culpa de la CIA, según Omar Prieto

251

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, denunció que el gobierno de Estados Unidos financia a las bandas delictivas que operan en el estado Zulia, un hecho que ha incidido en el auge delincuencial en la entidad.

De acuerdo con el jefe político del estado Zulia, Estados Unidos opera a través de dos organismos que permiten el flujo del financiamiento: la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Estado.

Prieto aseguró que el objetivo del financiamiento es crear un conflicto interno con el respectivo fortalecimiento de los grupos de civiles armados dedicados a delinquir.

Estos grupos tendrían entre su actividades el desmantelamiento de instituciones, robo de cables y corte de fibra óptica para crear zozobra en la colectividad.

Además, acusó a estos mismos grupos «financiados por Estados Unidos» por varios hechos que los vinculan con el cobro de vacuna o extorsión. El fin último sería el «quiebre industrial».

«Estas bandas que tratan de extorsionar al pueblo zuliano buscan es el quiebre comercial, el quiebre industrial, que es el principal aparato que produce empleo en el estado”, preciso Prieto.

El mandatario regional aseveró que el objetivo de esta supuesta estrategia no sería quitarle dinero a las familias y comerciantes, sino “aterrorizarlas para que se vayan y cierren el negocio, la empresa” y con esto “paralizar el motor productivo del país, en este caso el estado Zulia, que es un gran generador de empleo”.