Los precios suben todos los días en Ciudad Bolívar

84
Precios de los productos en aumento en Ciudad Bolívar AP
Foto: AP.

El dinero no alcanza y los precios suben todos los días según denuncian los consumidores de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Radio Fe y Alegría Noticias recorrió las principales calles comerciales de la ciudad y le preguntó a las personas sobre el aumento de los precios de los alimentos, ropa y calzado.

La ciudadana Nuri Basante dijo que se ha vuelto una “misión imposible” conseguir productos alimentarios a precios accesibles a su bolsillo. 

“Ya no podemos ni comprar los alimentos porque tú vas hoy y tiene un precio y mañana otro porque el dólar sube”, declaró.

Otra ciudadana manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado viernes 18 de noviembre compró un litro de aceite en 22 bolívares. Para este martes 22 de noviembre fue a comprar el mismo producto y se encontró que su precio ya estaba en 29 bolívares. En solo cuatro días aumentó su costo 24.15%.

Encontrarse con un producto con un precio más elevado le impidió poder adquirirlo. Situación que no es la primera vez que se le presenta que hace que tenga que comer un arroz “horrible. Seco y sin aceite”.

“Hay momentos en que no hay aceite. El dólar sube y el producto sube; el dólar baja y el producto sigue igual”, expresó. 

Por su parte, otra vecina de Ciudad Bolívar manifestó que en su casa están “viviendo del día a día”, pues a veces tienen dinero para comprar, pero a veces no. 

Aseguró que antes rendía más el dinero cuando iba a un abasto o mercados de asiáticos, pero ahora “no le da para comprar los alimentos”.

“Es una barbaridad, no solo de los alimentos. De todo. Ves un par de zapatos para el niño, tiene un precio, pero vas dentro de tres días y subió 2 o 3 dólares. Si el dólar sube, para qué sube el precio del zapato en dólares”, denunció Jaquiline Betancourt.

El señor Mario Brito pidió a los comerciantes “un poquito de reflexión” para los consumidores porque, manifestó, “están devorando al pueblo” con el aumento del precio de los productos cuando están anclados a un equivalente al dólar y no debería aumentar.