Los Scouts de Venezuela celebran sus cien años

629
Foto: Comunicación Continua

La Asociación de Scouts de Venezuela, región Mérida, celebra más de cien años de creación con varias actividades en los próximos días.

La celebración inició el pasado sábado 18 de mayo con un desfile desde la plaza de Milla hasta la plaza Bolívar del municipio Libertador, donde posteriormente este lunes llevarán a cabo una misa solemne en la iglesia Belén.

Durante esta semana plasmarán el pensamiento Scouts, portarán el uniforme y la firma del libro, finalizando el día domingo con el cierre central de la programación con una donación de alimentos para los animales que se encuentran en el parque zoológico Chorros de Milla.

Daniel Vicente Dugarte, cooperador de comunicación del distrito Tulio Febres Cordero, señaló que el estado Mérida retomó desde el año pasado estas actividades y que actualmente miles de jóvenes sonríen ante las adversidades. “De hecho, la única región Scouts que ha programado actividades en la semana aniversaria ha sido Mérida. Las demás no han podido programar motivado a varias problemática”, señaló.

Carlos Araque, comisionado regional de la asociación Scouts de Venezuela, mencionó que este movimiento es una corriente educativa que se dedica a formar ciudadanos, “nuestros muchachos cuando salen a través de la capacitación y formación que reciben, terminan siendo ciudadanos y líderes dentro de su comunidad”.

Gabriel Dávila, director nacional del programa de jóvenes, aclaró que la asociación Scouts de Venezuela cuenta con una misión definida que es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema basado en una ley. “Cada individuo se siente en un papel protagónico y juega un rol fundamental que es el pilar esencial que necesita nuestro país”, destacó.

Por su parte, María Alejandra Márque, manifestó que lleva 19 años perteneciendo a la asociación Scouts y esto la ayudado “en mi formación como persona. Yo he pasado por las tres unidades como lo es manada, tropa y unidad de clan”, apuntó.

Los Scouts a nivel mundial lo conforman 40 millones de jóvenes; en Venezuela, 27 mil 500 personas integran esta organización y de ellos, 5 mil están en Mérida, desde niños, niñas, adolescentes y adultos. La región andina se encuentra distribuida por cinco distritos: Tulio Febres Cordero, Andrés Bello, Alberto Adriani y Mocoties.

Por Rossana Mosquera|Radio Fe y Alegría Noticias