Los sueños no prescriben: Antonio Díaz estará en Tokio

33
Antonio Díaz

El karateca venezolano Antonio Díaz estará en Tokio 2021 según lo confirmó el mismo atleta en la red social Twitter.

En un breve mensaje admitió que en algún momento pensó que no iría unas olimpiadas pero este 2021, el mundo giró a su favor impulsado por la constancia y su talento que se ha mostrado como atlleta de altísima competencia.

Hay que recordar que el karate no formaba parte de los deportes olímpicos, aunque fue una de las disciplinas que sí estuvo presente en los JJ.OO de 1964, justamente realizadas en Tokio.

En los JJ.OO posteriores, el karate no estuvo incluido pero para Tokio 2021, los organizadores y el país anfitrión volvieron a incluirlo al ser un deporte originario y tradicional japonés.

Es por ello que en un breve texto publicado en Twitter, el karateca Antonio Díaz dice: «Hace 1717 días el karate fue incluido en el programa de Tokio. En ese momento pensé que la oportunidad había llegado tarde».

Lo última oportunidad antes del retiro

Con su Kata ha sido campeón en el Mundial de Karate en Belgrado 2010 y París 2012, los Juegos Mundiales de Duisburg 2005 y Cali 2013, y los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Lima 2019.

Además, el ganador del récord Guinness al karateca masculino con más medallas tiene esta única oportunidad porque el retiro prosigue a los Juegos Olímpicos. No hay marcha atrás, será el adiós de una carrera brillante.