Los venezolanos siguen saliendo del país por vías informales

219
Foto: referencial.

El investigador en la línea de derechos de migrantes y refugiados venezolanos en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Carlos Rodríguez, evidenció que los venezolanos siguen saliendo del país por vías informales, aún con el riesgo que representa y de conocerse las tragedias que se pueden suscitar, tal como el caso del bebé muerto en Trinidad y Tobago.

«Los venezolanos continúan saliendo y entrando pero lo hacen por puestos informales», dijo en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que las políticas restrictivas que han impuesto Ecuador, Perú, Panamá y ahora México solo incrementa la irregularidad migratoria, el cual los «expone a ser blanco de explotación laboral, trata de persona, víctimas de xenofobia y otros múltiples abusos de parte de autoridades».

Desde el año 2019 la exigencia ha sido restringir la migración venezolana cuando bien los países saben que la población venezolana no puede acceder a una visa por su alto costo y también porque algunos «ni siquiera tienen pasaportes», señaló.