Luego de 2 años de pandemia en Anzoátegui podrán disfrutar del Corpus Christi

541
Celebración del Corpus Christi en 2019. Foto: Arciprestazgo de San Ambrosio

Después de dos dos años de paralización por la pandemia de la COVID-19, se realizará este año la celebración del Corpus Christi en las parroquias vecinas de Guanta y Puerto La Cruz, pertenecientes al arciprestazgo de San Ambrosio. Así lo informó el Padre José Eduardo Valiente, arcipreste de San Ambrosio.

«Iniciará el 16 de junio, a las 4 de la tarde con la santa misa oficiada por Monseñor Jorge Anibal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona», puntualizó el padre Valiente en una reunión preparatoria este sábado 21.

Vanessa de González, miembro de la Comisión de Comunicación del mencionado decanato, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que la procesión irá desde las calles guanteñas hasta la zona residencial de Guaraguao, ubicada en Puerto La Cruz.

Se caminarán 7 estaciones en Guanta y 7 en Puerto La Cruz. Estas paradas, como lo indica la tradición católica, serán para alabar en los altares diseñados por los feligreses la presencia del Cuerpo de Cristo.

«Gracias a Dios este año 2022, seguido de 2 años de no poder realizar el Corpus Christi, se realizará este 16 de Junio, por una iglesia sinodal es el lema. Se pretende iniciar desde la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados en Guanta, para luego salir en procesión hasta la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, en Guaraguao», dijo de González.

Júbilo en parroquias de Puerto La Cruz y Guanta

El hecho de poder realizar una celebración tan importante en la fe católica ha generado una inconmensurable alegría entre los fieles.

«Damos gracias y gloria a Dios porque este año se va a realizar el Corpus Christi. Nos llenamos de alegría y emoción por salir a exaltar a nuestro Cristo, a nuestro Jesús sacramental y que todos podamos vivir esta maravillosa experiencia», agregó la también comunicadora social.

En los próximos días se darán detalles por redes sociales en relación a la ruta exacta de esta celebración, así como también las 40 horas de adoración al santísimo, previas al corpus Christi.

Bioseguridad ante todo

Es importante mencionar que durante esta tradición de la fe católica las autoridades eclesiásticas mantendrán todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.