Luego de ocho años, se realizan los Juegos Nacionales

La justa deportiva será entre el 31 de enero y el 12 de febrero. Los juegos Nacionales reúnen lo mejor del deporte juvenil del país.

Los Juegos Nacionales en Venezuela dan inicio hoy 31 de enero hasta el 12 febrero en su edición número 20. Estarán compitiendo en siete subsedes del país, entre esas: Caracas, Miranda, La guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico. En esta ocasión contarán con un total de 7.068 atletas (2.895 en la rama femenina y 4.173 masculinos) en 48 disciplinas.

El Fuego Patrio empezó su recorrido desde el 25 de enero por el Campo de Carabobo, para visitar los diferentes estados donde hará vida esta competencia y esta manera, hacer formal el inicio de unos juegos que esperaron ocho años su retorno.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, comunicó que “se repartirán 517 medallas de Oro, 517 de Plata y 638 de Bronce, en total serán 1672 medallas. Las primeras se otorgarán en la disciplina Tenis Campo y la última medalla a disputarse será en el atletismo”.

En materia de alimentación también informó que “tenemos disponibles 303 toneladas de alimentos que van a ser distribuidos en cada uno de los 16 espacios de comedores disponibles para los atletas y delegaciones oficiales, garantizando el balance nutricional y los más rigurosos cuidados en cuanto a la preparación y disposición de alimentos para los atletas»

Primeras preseas

Los estados Lara y Carabobo consiguieron sus primeras medallas. Andrea Campodonico se alzó con la presea de oro en el tenis de campo en la categoría femenina y Andrés Rivero de Carabobo conquistó la dorada, en la misma disciplina.