Luis Arce se comprometió «a rectificar lo que estuvo mal» en el gobierno de Morales

40

El candidato electo a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, se juramentó como el jefe de Estado y Gobierno de ese país junto a su vice-presidente, David Choquehuanca.

Los masistas se juramentaron en el Palacio de Gobierno, en la capital y, más tarde, se unieron a una multitud de simpatizantes y miembros de su partido en la Plaza Murillo.

«Este 8 de noviembre iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación. Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria y vivir en paz», dijo el nuevo presidente.

Luis Arce se comprometió a «rectificar lo que estuvo mal y profundizar lo que estuvo bien», al mismo tiempo que prometió proteger el acceso a la salud, la educación y otros servicios de primera necesidad.

Al acto acudieron los presidentes de Paraguay, Argentina y Colombia, el canciller de Chile y el jefe de ministros de Perú, junto al rey Felipe VI de España.

Jeanine Añez, quien ocupó el lugar de Evo Morales en 2019 y que es acusada por el partido de gobierno de «golpista», no se presentó a la juramentación.