Luis Díaz pide libertad para su padre

76

El futbolista del Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra y de la selección Colombia, Luis Díaz, pidió a los captores de su padre liberarlo. En el último partido liguero, el extremo de la selección cafetera anotó un gol en el minuto 95 y aprovechó la ovación para pedir libertad para su padre.

Tras el gol, levantó su camiseta y mostró un claro mensaje en español donde se leía “Libertad para papá“. La exigencia de Luis Díaz no quedó en el acto posterior al gol sino que también difundió un comunicado donde reconoce que vive momentos de angustia. En el documento, pidió la intersección de los organismos internacionales.

Sobre este asunto, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo que no han liberado a Luis Díaz padre porque la zona donde se encuentra está militarizada.

Comunicado completo de Luis Díaz

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado.

Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad.

Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa.

Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera.

En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país.”

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.