Luis García no pudo ser el Novato del Año

34
Luis García MLB
Foto: cortesía

El pelotero venezolano Luis García no pudo lograr ser el «Novato del Año» de la Liga Americana 2021, pese a que su nominación lo colocaba como el favorito a llevarse el reconocimiento.

El jardinero de origen cubano Randy Arozarena y el campo corto dominicano Wander Franco competían con el venezolano por el título. Ambos jugadores son de la organización Rayas de Tampa Bay.

Tal como se tenía previsto, el 15 de noviembre se dio a conocer el nombre del ganador de este galardón, y recayó en el jardinero cubano Randy Arozarena.

Junto al cubano también fue reconocido Jonathan India, reseñaron medios deportivos. Arozarena superó en las papeletas a su compañero de equipo Wander Franco y al venezolano Luis García (Astros), para llevarse tal distinción en la Liga Americana.

Los números que dejó Luis García en la temporada ratificaron su calidad y su candidatura a Novato del Año 2021, pero no fueron suficientes.

El venezolano participó en 30 juegos, ganó 11 y perdió 8. En 155.1 entradas abanicó a 167 rivales y terminó la campaña con efectividad de 3.48 y Whip de 1.178.

Randy Arozarena, encabezó a todos los novatos de la Gran Carpa con WAR de 4.2, conectó 20 jonrones y se robó 20 bases para guiar a su equipo a los Playoff.