Luis Orta apunta al maratón de Valencia con la mira en Tokio 2021

339

Luis Orta Millán ha confirmado su más próxima competencia con miras a Tokio 2021, y será el 6 de diciembre de 2020 cuando correrá el maratón de Valencia, España.

La meta inmediata de Orta es mejorar su propia marca que le permita estar en Tokio 2021, ha dicho el atleta.

Orta ya representó a Venezuela en los juegos olímpicos de Río 2016, y considera que el parón por la pandemia ha favorecido su condición física.

El maratonista venezolano buscar una marca de dos horas y diez minutos para poder estar en los juegos olímpicos de Tokio 2021.

El maratón de Valencia podrá a prueba a Orta cuando tenga que recorrer 42,196 kilómetros.

El atleta aseguró que no compite oficialmente desde enero de 2020, debido a las cancelaciones de las competencias, pero se ha mantenido activo.

Lo positivo de la pandemia para Orta, ha sido su recuperación de las lesiones que arrastraba durante años y no había podido superarlo bien.

El confinamiento fue una bendición

«El confinamiento fue una bendición, aunque sé que la situación ha sido difícil para mucha gente”, reconoció el maratonista.

“Tuve la suerte de que vivo en una montaña aislada de todo, lejos de la ciudad, y las reglas no fueron tan estrictas. Nos dejaban salir cerca de la casa, donde yo tengo todos los sitios necesarios para entrenar», aseguró Orta.