Luis Parra: “Ley antibloqueo no debe estar por encima de la constitución”

113

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha cuestionado la creación y aprobación de la Ley Antibloqueo que le otorga al presidente Nicolás Maduro más potestades de las que ya posee.

La ley permite al mandatario nacional firmar acuerdos, contratos y suspenderlos cuando así lo considere necesario sin previo aviso ni consentimiento de la Asamblea Nacional.

El parlamentario ha condenado tal aprobación por considerar que la mencionada ley desconoce principios consagrados en la carta magna venezolana.

A juicio de Parra, la Ley Antibloqueo ha sido concebida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para velar por los intereses de una cúpula que busca aferrarse al poder sin importar el sufrimiento del pueblo venezolano.

Nuestra posición nacionalista en rechazo a las sanciones y el bloqueo ha sido pública, ya que como lo hemos afirmado, están afectando criminalmente a nuestro pueblo», dijo Parra.

Añadió que «desde el parlamento hemos señalado claramente que no se debe pretender derrocar o sostener a un gobierno a costa del sufrimiento de nuestro pueblo».

Pero aclaró que «no debe ser la excusa para inventarse una Ley que pasa por encima de la Constitución y que se convierte en una patente de corso para que el Poder Ejecutivo haga y deshaga lo que quiera, convirtiéndose en caldo de cultivo para la corrupción».

También recordó que el origen de la crisis venezolana es la corrupción administrativa que, según él, se ha exacerbado en los últimos 20 años, responsabilizando solamente a los funcionarios del actual gobierno.

Parra recalcó que la cuestionada ley «no puede ser aprobada de manera arbitraria, tiene que ser una ley que parta de la discusión y el acuerdo, y esa potestad la tiene la nueva Asamblea Nacional que será electa el 6 de diciembre».

Vale recordar que el parlamentario aspira a la reelección por una nueva organización política que fue aprobada vía expres por el CNE para poder inscribir candidatos para las próximas elecciones, denominada Unidad Venezuela.

Para los comicios de 2015 el yaracuyano salió electo por el partido Primero Justicia, del cual fue expulsado al ser identificado de ser partícipe de la famosa operación Alacrán.