Luis Parra se autojuramenta como nuevo presidente de la AN

34
Foto: cortesía.

El ex dirigente del partido Primero Justicia habría contado con los votos del Bloque de la Patria para ser designado como nuevo presidente del parlamento nacional.

Sin embargo, extraoficialmente se conoce que Parra no contó con el quorum reglamentario. Solo se nombró un secretario accidental en la persona del diputado Franklyn Duarte.

Esta sesión no contó con el protocolo que establece el Reglamento de Interior y Debate respecto a lo que debe hacer y decir el actual presidente del Parlamento para que todos los actos y decisiones tomadas sean válidas. Además de que no hubo el conteo de votos necesarios para dicha elección.

La juramentación se llevó a cabo en medio de una confusión ya que los diputados de la oposición que respaldarían a Juan Guaidó, no se encontraban presentes en el hemiciclo.

En su discurso, luego de la aparente elección, Parra indicó que se proponía reconciliar a todas las fracciones de diputados que hacen vida en la Asamblea.

Aseguró que no actuaba por coacción ni presión de nadie. También afirmó que habrá sesión ordinaria este martes 7 de enero para definir los integrantes de las comisiones y sub comisiones del parlamento.

Diputados de partidos políticos de oposición denunciaron que se trato de una elección fraudulenta y que la misma no tiene validez.

La presunta nueva junta directiva habría quedado integrada por Luis Parra como presidente, Franklyn Duarte como primer vicepresidente, José Noriega como segundo vicepresidente y Negal Morales como Secretario.