El aspirante presidencial, Luis Ratti, expresó su desacuerdo con la actuación de Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, al descartar la acción jurídica que presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar el proceso electoral de la oposición.
Ratti afirmó que Casal carece de la autoridad necesaria para desestimar su recurso legal y destacó que este proceso de primarias “está viciado de racismo y exclusión política”. Según dijo, los miembros de la comisión de primarias velan primero por sus intereses de orden partidista y económicos.
“El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, no es quien para desestimar un recurso de amparo de orden Constitucional. Los integrantes de la comisión están presionados por el orden mediático y subestiman la voluntad democrática del pueblo venezolano”, declaró Luis Ratti, según cita el medio Contrapunto.
Asimismo, el precandidato reiteró que los candidatos inhabilitados no pueden ni deberían participar en las elecciones primarias. Además, señaló desde su visión que la nación exige una nueva Comisión de Primarias debido a supuestos “visos de exclusión y corrupción”.
Vale recordar que Ratti fue quien presentó un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando la conformación de una nueva Comisión de Primarias, luego de haber acudido primero al TSJ. En Twitter, el mismo Ratti informó que se dirigió al CNE junto con representantes del Movimiento Republicano para hacer la petición de cambio en los miembros que componen la Comisión Nacional de Primarias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.